Unirse desde abajo, organizarse combatiendo

"Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de Perón y la bandera de mi pueblo. Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria".

viernes, 29 de abril de 2011

Nuestro apoyo a Martín Insaurralde 2011

Unas 400 personas trabajaron en el Plenario y
generaron un documento de apoyo al modelo nacional y
pidieron que Insaurralde sea el candidato a Intendente a nivel local.
Ayer, en el Consejo del Partido Justicialista de Lomas de Zamora, la Agrupación Arturo Jauretche que conduce el Compañero Pablo Paladino y en la cual militamos muchos de quienes formamos parte de este Comando, brindó su total apoyo a la gestión del Intendente Martín Insaurralde y pidió públicamente que sea el candidato a intendente en las próximas elecciones.
Además de una apuesta a la unidad, de gran contenido peronista y popular, fue sin duda alguna una una nueva puesta en valor de la juventud y de cierto recambio generacional en la política de Lomas de Zamora, un claro guiño a que soplan tiempos de trasvasamiento generacional.
Para quienes conocemos hace años a estos dos compañeros, sabemos de lo valioso que será para Lomas que ellos caminen juntos en pos de que se profundice el modelo y las acciones de gobierno, que sigan llegando a nuestro distrito todas las políticas y proyectos de transformación que el gobierno Nacional viene llevando a cabo desde el año 2003.
Una gran encuentro.
Y encima canté la marchita codo a codo con mí viejo.

Martín

jueves, 28 de abril de 2011

Carlos Pagni habla de pasable xenofobia

El compañero Escribidor suele ser además, un gran lector. Desmenuza a conciencia textos de los escribas de la opo y los exhibe descarnados, desprovistos de ampulosidades y de disfraces.
Acabo de leer este post que es genial.
Solo voy a agregar la cara de quien es en este caso el que dice que puede existir cierta "pasable xenofobia"...

Carlos Pagni, columnista de La Nacion

miércoles, 27 de abril de 2011

Tienen candidatos

Siempre sostuvimos desde este espacio, que la izquierda boba argentina encarnada en Chipi Castillo, Altamira, Pitrola, Ramal y demases papanatas de las más variadas internacionales troskas, era funcional a la derecha más recalcitrante de este país.
Los boludos funcionales ya no de ocasión, sino de profesión.

Para hacer más fatal la existencia de tremendo vinculo, hoy, eligieron juntos compartir el día de lanzamiento de candidaturas 2011. Les faltó ponerse de acuerdo en la hora y el lugar, así le hacían ahorrar unos manguitos al cabeza en bombos, salones, micros y periodistas.

Seis meses ya...

lunes, 25 de abril de 2011

Proyectar: la desesperacion de los mediocres




Cuando Néstor gobernaba, ellos decían que era en principio el Chirolita del Saviola y luego que lo manejaba Cristina. Más luego, fue Cristina quien llegó al gobierno. Ahí, magicamente, paso a ser él quien la condicionaba a ella, según los mismos.
Cuando el Frente Para la Victoria tenía mayoría en las dos Cámaras, esos mismos voceros de la mediania decían que el Congreso era más bien la escribanía del ejecutivo y pidieron vuestro voto para cambiar las cosas. Vosotros os lo dieron.
Desde las últimas elecciones son ellos quienes constituyen, como oposición, como Grupo Anti K o como se autodenominen, esa mayoría "mistonga", que ni pa cantar ni para adornar sirve, en ninguna de las dos cámaras lograron hacer pie.
La línea de flotación de la oposición (una mezcla bizarra y ficcional entre la 125, antiguo testamento lilitiano,  e inexorabilidad de la caída según el Saviola) fue golpeada por un fatal imprevisto: la realidad.
De ahí el desmadre (vueltas y revueltas en el justicialismo federal), la anomía ucereista y la locura de la masturbanda del PRO y demases.
Hoy la nueva sanata es que el kirchnerismo es de derecha, autoritario (como sería esto si ellos ostentan las dos cámaras?) y conservador.
Ayer hablaba con un amigo Psicólogo. Brevemente diré que la proyección en psicología puede ser entendida como el mecanismo de expulsar de sí mismo hacia otros los deseos, ideas, practicas y valores que uno tiene y que no puede tolerar tener, es lo que uno rechaza de si mismo y sin embargo es.

domingo, 24 de abril de 2011

sábado, 23 de abril de 2011

El infierno del Dante según yo mismo, je

Me doy escalofrios a mi mismo pensando lo que pienso. Todo empezó con la candidatura de Miguel Del Sel. El radar se puso alerta. Mauri y del Sel juntos, era muy noventas para mi. Mucho autosecuestro, mucha broma pelotuda, mucho show y luces, mucho bigote tragado. Otro gil en la politica encima...Tipo Palito que se choreo todo en desarrollo social y tucuman pero hoy sigue divirtiendo multitudes.

 Después el Nobel de literatura a Vargas, a contramano de los tiempos. Un neoliberal es premiado a destiempo de la historia del continente y lo habilitan a volver a decir boludeces por el mundo...punta de lanza del gorilaje local viene discursea y se va a seguir becado por la sinergia internacional de la derecha.

Y para redondear la conformación del circo, me entero ayer  a la noche que ellos también vuelven a nuestro país...
Si si...los originales con abanico y todo.
Que mierda pasa? Algunos estan extrañando? hay nostalgia de Subway y Wenndys?
 O solo añoran la frivolidad, la desocupoacion, el hambre, los indultos, los atentados???
Esperemos que no terminen remontando la estratofera...

Amigos son los amigos...tenes mas onda con este que con Cristina? mmmm

miércoles, 20 de abril de 2011

Los chantas se re acomodan rapidamente, aunque cada vez hay menos lugar

Después del giro copernicano del abuelito Pino, algunos socios de otrora, empiezan a desplegar alas. En este caso, apuntando la proa al aeropuerto de Moron.
En los municipios del sur del conurbano han empezando a moverse algunas fichitas que aún poseen los muchachos dirigidos (?) por Humbertito.
Parece que lo del voto calificado fué como demasiado hasta para estos berretones de la política.
Sin embargo no nos olvidamos de la traición. Donda como diputada por Avellaneda, concejales de municipios como Almirante Brown, Lomas de Zamora, etc. han cortado con el FPV y se refugiaron una vez más en cierto discurso de izquierda paranoica, con el objeto revanchista de dañar a la política del gobierno. Luego cerraron amorosamente con Pinocho. Hoy, desesperados, empezaron a conversar con el sabatelismo. Nos consta.
Horribles.

lunes, 18 de abril de 2011

Actividad presidencial, todoterreno


Sigue la transformación...sigue la actividad. La política recupera el terreno perdido desde 1975 al 2003, ahora de la mano de Cristina. Hoy es el turno de la salud pública, una vez más. Más beneficios para los afiliados del PAMI en medicamentos, más vacunas en el calendario oficial y cobertura para las embarazadas. Todoterreno. Siempre más. 

El Gran escape


Como otrora El Turco Innombrable, ayer Tachuela escapó al escarnio público al vislumbrar una tremebunda derrota frente al Alberto, en las preinternas del Pedorrismo Federal.
Se hizo la hora de dar los resultados y Tachuela no apareció. Rato antes había denunciado la impresentabilidad del proceso.
Bueno, a confesión de partes relevo de pruebas entonces.

sábado, 16 de abril de 2011

Se nos fue un verdadero maestro



Gracias por todo y hasta siempre...
Ayer falleció Juan Walter. Los lomences lo podremos recordar de distintas maneras. Los cincuentones del Barrio La Perla, lo recordaran como el Padre Juan, quien en los 70s fue un tercermundista en ópcion por los pobres, comprometido y batallador, referente de la juventud cristiana que ansiaba un cambio en el mundo. Agunos lo recordaran como el diariero de Barrio Villa Galicia primero y del Barrio Laprida después y para siempre. Todos lo tendran presente como el fundador de la Comisión Agua Para Todos y más tarde del Foro Hídrico de Lomas. Un vecino referente pero sencillo, buen tipo, solidario...un vecino gaucho.
Los que tuvimos la dicha de conocerlo más profundamente y caminar junto a él, sabemos que ha sido irrepetible. Una de esos seres inmensos, que nos hacen mejores personas solo con estar a su lado. Un tipo ejemplar.
Lo vamos a extrañar. Nos va a hacer mucha falta.

viernes, 15 de abril de 2011

Tiemblan las urnas, se constituyó el Frente de Izquierda


La meneada unidad podra con el vedettismo?, quedaran
a un lado las ansias de protagonismo en pos de la catarata
de votos de izquierda trostkista?

Ahora si, las van a llenar de votos. Se juntaron el PO, PTS y el IS y las urnas tiritan. Que de votos! Que consenso generan. Cuanta representatividad tienen estos tipos, pucha digo...
Algunos puntos del "Programa de Urgencia" que presentaron ayer en el Hotel Bauen, a modo de plataforma electoral:

-No pago de la deuda externa (sorpresivamente aparece como quinto punto, casi saliendo del top five)
-Por una política internacional de apoyo a la rebelión popular, por la expulsión del imperialismo de todos los países, por la unidad socialista de América Latina, por el socialismo internacional (juro que es textual).
-Fuera la burocracia sindical de los ferrocarriles, nacionalización efectiva, control y gestión de los trabajadores de todos los niveles (esta parece ser una propuesta muy coyuntural no, imaginense a los candidatos del PO bloqueando la trochita, el tren del fin del mundo  o el tren de las nubes pidiendo autogobierno obrero...mmm).


miércoles, 13 de abril de 2011

Habló Juana Azurduy

La diputada Victoria Donda, hija de desaparecidos y cuadro de Proyecto Sur, definió a los jóvenes de La Cámpora como "chetos interesados por los cargos que no saben lo que es militar". "No son un ejemplo de la miltancia joven. Debería haber desinterés y ellos sólo quieren conseguir un cargo. No tienen calle, hacen política detrás de una computadora", arremetió en diálogo con lanacion.com.

lunes, 11 de abril de 2011

Domingo aceptable

Apurado ya habló de
2015...mmm
Siempre hay lugar para un aparato
Domingo de elecciones. Datos positivos, casi todos.

Positivo: ganó Urtubey en Salta por amplio margen, amplísimo. No es para volverse locos de contentos, pero esta bastante bien.

Aunque particularmente, lo veo como un frankenstein de la política, construido con mucho de Alberto Fernandez y algo de Romerito, Salta tiene los suyo y ante el panorama de candidatos tristemente celebres, no había duda, Urtubey estaba más que bien. Además contiene dentro de su esquema a gran parte del FPV. En el barrio dirían: Somos nosotros!Positivo.


y bue! Cheeeee
Internas Justicialismo federal: Tachuela ganó por pocos votos a Saa que saco menos, todo muy escaso, los votantes, las mesas, el ruido. Cero peronismo...Positivo, las banderas no se pueden afanar así nomas. Las del Peronismo las tenemos nosotros. El circo del cabeza y el bluf del modelo San Luis no mueven el amperímetro parece, y además siempre es bueno que se le vean los dientes al enemigo, así que felicitemos al ganador: Duhalde...Solo falta que acuerden con Macri así se devela el misterio que no es tal: los vampiros se juntan a beber sangre.

Ahora bien. Hay un dato preocupante a nivel filosófico más que político (dado que en terminos electorales el resultado fue paliza). Olmedo en Salta saca alrededor del 20%. Si bien se sabe que Salta es eminentemente conservadora en lo político (pensar que esos eran pagos de Guemes no?), es casi una exageración lo de este impresentable con pilotín amarillo.

Que cosmovisión del mundo tienen los salteños? la misma que la gente gorila de CABA? Los Valles Calchaquíes serían como la Avenida Juan B. Justo?...El San Bernardo sería como el Obelisco? Vaya uno a saber no?...

miércoles, 6 de abril de 2011

Recuperación del espacio Público en Lomas de Zamora, el gran acierto de Insaurralde


Hace un tiempo largo que venimos pensando, quienes formamos este Comando y vivimos en Lomas, que la recuperación del espacio público en nuestro municipio, es tal vez el gran acierto de la Gestión Insaurralde en terminos de acciones que se ven. Claro está, que esto tiene dos componentes, uno menos visible que es el de obra pública y otro que funciona como la vedette, la de recuperación de espacios verdes. Porque esta más que claro, que sin obra pública, sin infraestructura, lo demás es chiste. Cualquiera que conoce Lomas, sabe que si no combatimos las inundaciones, la subida de las napas y el drenado de aguas, sería en vano pintar cordones. Pues bien, en Lomas se están haciendo ambas cosas.



Como nunca antes la obra pública en el distrito avanza, esta, ahí, a veces invisible (el asfalto parecería ser natural, péro no lo es) y a veces monumental (autopistas, entubamiento de arroyos, viviendas, sumideros, etc.).


 No hace falta ser muy perspicaz para ver que hay un cambio en el concepto de gestión. Caminar hoy por la calle Boedo, con veredas anchas y sanas, con orden y espacio es un lujo que los que somos sub cuarenta no conociamos. Y que decir de la recuperación de las plazas? Porque no solo las disfrutan los pibes para jugar y correr de acá para allá, se han repensado esas plazas como espacios para la familia, agregando en ellas juegos para la salud y bancos con mesas para matear un rato. Hoy por hoy las plazas de Lomas están llenas de gente. Y la inseguridad? bueno, existe obvio, pero parece que la gente quiere ganar la calle de nuevo y acá esta el acierto político, es ver que la gente necesitaba esto, su espacio, pero no un monte abandonado, sino un lugar recreativo.
Y esta gestión municipal lo hizo. No esquivó el bulto.
En las Plazas hay placeros, quienes recorren esos espacios verdes, los cuidan y realizan un control sobre lo que allí pasa. La idea es que sean verdaderos cuidadores, y no esta mal. De esto si tenemos memoria. El placero, personaje mitológico de nuestra infancia.
La recuperación del espacio publico, funciona como una puesta en valor del patrimonio que es de todos. La gente lo ve y lo siente así. Por primera vez en muchos años hay un gobierno municipal que encara esto con fuerza. Y no es casualidad que este Intendente este en sintonía con el proceso de transformación del país que llevó adelante Nestor y ahora Cristina. Eso también hay que decirlo, porque en Lomas no hace mucho tiempo esto no pasaba y recursos había.

martes, 5 de abril de 2011

Wanted- Se busca alguien que opine sobre esto porque a mi me superó

La camara oculta de clarinete que solo muestra la jugada y de ocultar, oculta nada

Patético lo del monopolio...mostró una cámara oculta realizada a los delegados de AGR, donde lo único que queda claro es que fue todo una puesta en escena y una berretada. Nada más. Nadie que haya estado en una negociación gremial, puede desconocer en que términos suelen darse esas conversaciones, más cuando el nivel de conflicto es tan alto. El "porongueo" de los delegados a los representantes del Monopolio es entendible, esperable y sobre todo típico. El error es haber ido de cabeza de turco ahí, donde era obvio que podía pasar algo de esto, someterse a una opereta de esta magnitud de pedorrismo, es muy de verdes. Acá, se vio la falta de experiencia de los compañeros.
Ahora bien, con respecto al dinero del que se hablaba y no quedo claro que objeto tenía hablar de eso para la empresa monopolica...se planteaba un soborno desde la empresa? queda claro que si. Ahora bien desde los laburantes que pasa en ese punto? Lo que allí pasaba es que se le estaba poniendo precio a lo que cada uno de los delegados pretendía para para la mano,recontra exagerado a proposito, para dar a entender que la negociación no iba para ese lado. Era casi un decir: queres que me deje de joder, paga lo que no vale...manejo también tipico, de manual sindical.
Ahora bien, llevar al gobierno y a Moyano a esa mesa esta mal? o solo transparento la realidad?...de que hay apoyo...de que esos trabajadores no estan solos en las garras ensangrentadas de Magnetto ni en las virginales manos de la justicia?. Errores tácticos hubo. Ahora, golpear para luego negociar lo enseño Vandor. El tiempismo no se aprende. Se lo trae desde la cuna.
A no comprar el buzón soretoso de la corpo.

lunes, 4 de abril de 2011

Magdalenta ahora pide el Leviatan...


Nacida en 1935 aún no se jubila. Gagá, pero
siempre facha.

En relación a los nuevos acontecimientos, es decir el bloqueo a La Voz del Interior (subsidiaria de Clarin), se expresó recién Magdalenta Ruiz Guiñazu diciendo que más importante que la democracia es el estado de derecho, que más importante que el derecho a huelga es la libertad de información...
Esta geronte facha, cada día se saca más la mascara...esta cada vez más cerca de decir que más importante que los derechos humanos son las libertades comerciales.