Unirse desde abajo, organizarse combatiendo

"Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de Perón y la bandera de mi pueblo. Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria".

jueves, 31 de marzo de 2011

Dos divertidas de ayer

Richie, el impostor de Martín Bossi
Ayer veía el programita del gato Sylvestre Con voz propia que antes no tenía, donde el decano bufarra entrevistaba a Ricardito. Me dió gracia en un momento el Richard, dice que quiere ser presidente para hacer todo lo que ya estamos haciendo nosotros desde 2003, y enumero: luchar contra el trabajo en negro, hacer obra publica y autopistas, mejorar la situacion de los jubilados, invertir en trasporte publico...casi casi un imitador. Parece que se le hace carne eso de imitar. La diferencia parecería ser no menor e insalbable, nosotros lo hacemos por la patria y el por la Corpo...


Maul opositor y De Narvaez que se robó la guinda

Y hablando de Corpo, muy bueno lo de la Opo ayer en el Congreso. Les faltó uno solito para el quorum. Bien. Están ahí, cada día más cerca de poder empezar a organizarse.

Como debe estar Magnetto, no hay uno de estos que sirva para algo no?

miércoles, 30 de marzo de 2011

Crónica del Cachivache. Fracasó el Congreso de la CTA gorila de Micheti y Victor Degenerado por sublevación de las bases. Error de calculo o tipica soberbia de la conducción?

Si alguien no sabe lo que es el cinismo, pues bien, diría que en política es aquella actitud de mentir descaradamente encubriendo las verdaderas intenciones, que obviamente son vergonzantes o directamente execrables.
La imagen de la izquierda, corresponde al afiche con el que se convocó al Congreso Nacional de la CTA de Victor De Genaro. Como podemos observar se utilizaron las caras de tres referentes de la lucha sindical antiburocratica y y de alguna manera "obrerista" de la histeria argentina. Más allá de lo que pueda decirse, es un hermoso afiche, con personalidades de una riquísima historia, convocantes y con una frase jugada que apela a la memoria justo un 24 de Marzo.
Ahora bien, más allá del marketing político que constituye este instrumento, la realidad es lo que aconteció en Mar del Plata el 23 y 24. Se dieron cita en la ciudad costera unos diez mil delegados de CTA de todo el país, con el objeto de realizar un supuesto Congreso, que como es costumbre de Víctor y Pablito, más que congreso estaba pensado como plataforma de lanzamiento de una supuesta futura candidatura de Víctor a algo que nunca se da. Para la ocasión se reemplazó el afiche antes visto por esta foto de abajo donde aparecen los verdaderos concurrentes de carne y hueso, muchos de ellos muy lejos de los espíritus y símbolos del afiche. Eso es cinismo.

Se pueden ver: Ocaña, Stolbizer y Alfonsín
Pero algunas veces, el cinismo se paga caro. Y en los últimos minutos del segundo día, cuando se anunció que estaban presentes tamaños monigotes de la polítiquería simiesca, una rechifla y silvatina, incluso con movimientos de copar el palco por algunos militantes, ensombrecieron la foto que no fue, esa que estaba pensada en el palco, con estos mamotretos arriba y abrazados a los valuartes antes mencionados de Vi y Pa.
Las bases delegadas y algunos dirigentes históricos se sublevaron. Y así fracasaron las intentonas espúreas, la de Víctor Degenerado (siempre especulador y estratégico) esa que era empezar a amalgamar una nueva alianza antiperonista con el retrato y también les fracasó la foto más coyuntural a Ricardito y Margarita con la ansiada y necesaria pata Sindical. 
Ya lo dijo la Bersuit, ay ay ay, huy huy huy como duele ese dedito que te meten en el cucu...para ustedes cínicos!

martes, 29 de marzo de 2011

Otra de mi villano favorito

Pitrola dispara a mansalva con su
verborragia pelotuda
Pitrola, ahora le pega a los trabajadores de Artes Gráficas, acusandolos de ser un instrumento de Moyano (nada dice de la situación que vive esa junta interna). El ex trabajador grafico y actual dirigente del Partido Ortiba, además cargó contra quien es un pedazo de historia viviente, don Raimundo Ongaro, acusandolo de burocrata y aliado de clarín.
El dirigente trosko, realizó estas declaraciones a LPO, un medio confiable según su óptica.
Y bue, parece que no se cansa de ortibarse.

lunes, 28 de marzo de 2011

Chubut: las elecciones según el pedorrismo federal o Justicialismo disidente

No es Photoshop...

Según el candidato de Das Neves, en Chubut el Frente Para la Victoria ensucia el escrutinio que segun ellos habia perdido y que ahora, en pleno recuento, esta ganando. Reserva caso federal en corte suprema porque habría cometido delito. El mismo FPV solicita se se vuelva a votar en algunas urnas en las que perdería y así. Intrincado discurso el del pedorrismo federal. Un amigo diría: poco creible después del 888, se me escapó un 8.

viernes, 25 de marzo de 2011

Partido Ortiba, Pitrola Conduccion


Panelista abonado del Monopolio y fuerza de
choque de Duhalde y la derecha habla de Hebe...

Pitrola dijo que la acción de ayer de Hebe de Bonafini "es un desvarío” y que “tiene un despiste colosal que es doloroso: fue a festejar al Mercado Central los precios del Indec”. No muñeco de torta...te equivocas. Hebe juega política porque tiene coraje y banca. Hebe esta donde tiene que estar. Donde Esta Chavez, donde esta Lula, donde esta Correa...vos sos el que esta con la Sociedad Rural bolsa de mierda...me acuerdo del cartel del PO Apoyemos al Campo... triste.
Sabés que Pitrola?, para hablar de Hebe primero tenes que estar al frente de las luchas y no mandar a morir pibes como hiciste con Ferreyra. No le tenes que hacer el juego a la derecha Pitrola, para hablar de Hebe deberías no jugar con Duhalde, como mínimo.
Sos un gil de cuarta. Un servicio, aparte, ya todos los sabemos...igual que todos los que dirigen ese partidito gorila que en los 70 se fueron a Brasil o se dedicaron a otra cosa y ahora la van de combativos.
No te embanderes ni te pongas laureles que no te corresponden.
Dedicate a tirar cascotes y romper las pelotas, que ese es tu trabajo de rastrero y mediocre lameculos de la derecha.


lunes, 21 de marzo de 2011

Tie Break en Chubut

Perforando la ficción dasnevista, Eliceche llega
al tie break

Remontando lo que era un 6-2, 6-2...El Frente para La Victoria se puso a tiro de un desempate y aparentemente esta abajo por medio punto, lo que en si mismo y pensando en la supuesta diferencia que existía a favor de Das neves hace algunos días, constituye otra gran elección en una provincia a primera vista opositora en términos de caudal de votos.
Se desdibuja ahora el peronismo Federal, como de alguna manera paso en Catamarca con el Panradicalismo. Las fortalezas tiemblan.
La realidad, como verdad, agrieta y desmorona el discurso ficcional de la bolsa de gatos, patética que es la oposicion con o sin gestión.
no sé si se llegará al voto a voto...las Juntas Electorales no suelen dar pasos en contra del camino que fijaron. Sin embargo, a nivel legislativo ya hay un éxito del FPV. Y quien dice, capaz, alguna sorpresita hay no?

sábado, 19 de marzo de 2011

No somos amigos pero aparecemos


Nunca me voy a olvidar del ejemplo que fue en los 90s el Movimiento de Trabajadores Argentinos, donde gremios que generalmente estaban alineados a los burocratas rompieron con los Gordos.


Jamás me voy a olvidar de como bancaste a Néstor y a Cristina.

Como corriste de la CGT al quemaurnas de Luisito, y a su grupete de recontra-alcahuetes del turco vendepatria. Lo de ayer, tu discurso, lo ví por TN a proposito...y dijiste lo de los hijos apropiados. No somos amigos, pero te bancamos en esta.
Te estan operando fuerte compañero.
Pero tenés el lomo duro. Y no estas solo.

jueves, 17 de marzo de 2011

Otra vez de paseo y la ciudad cada vez peor

Dos veces por mes algún viajecito al exterior. Los fines de semana en punta. No hay vice jefe de gobierno porque Michetti se fué a Diputados.

Figurita N° 1 del Albúm de Sara Kay Awada

Se saca fotos para el álbum de Sara Kay y te toma de pelotudo, si a vos, vecino de la María, si a vos gil de Barrio Norte.
Te prometió subtes, te prometió obra pública, acabar con inundaciones y con la mala política.
Juró y perjuró que iba a darte autopistas, y te dejó bicisendas, pocas y caras (4mil pesos el metro lineal).
El Pro creyó que gobernar era como ser gerente de la empresa de papá multimillonario, que de última si te va mal no importa. Siempre esta papa para socorrerte.
Pero no, la ciudad de Buenos Aires es más que eso.
Alguna vez alguien la llamó la Reina del Plata, la París de Latinoamerica.
Esos no sabían que algún día llegaría Mauricio y su equipo a la jefatura, no, estoy seguro que no lo sabían.
De ser así, las metáforas tendrían que haber sido otras.

miércoles, 16 de marzo de 2011

No te quedes afuera

"Lo que más me gusta de ustedes los jóvenes es esa vitalidad y desinterés y además ese compromiso absoluto que ponen en la militancia, que es lo que me convence de que estamos en el camino adecuado". CFK, ayer en Pilar.


martes, 15 de marzo de 2011

Nuevas bolufrases del teologo de la derecha argentina, o que nos cuenta el rabino Berga

"No hay nada más de derecha que robar por izquierda"
"Japón es un país con tragedias naturales y fortalezas culturales"




"Para vos gil, aprende de los que saben"

 

lunes, 14 de marzo de 2011

Arrancó el Master Series, Primer Game adentro

Y bue!, que se le va a hacer...
Ahora van a empezar a llorar, a buscar excusas, y hay que aguantarlos eh!
Porque a Uds. hay que aguantarlos siempre, cuando ganan por lo mal que manejan todo y cuando pierden porque son un reguero de lagrimas.
Gran triunfo en Catamarca, con algo de épica y otro de sorpresa. Brizuela del Matorral afuera, UCR cachetazo de realidad en las urnas.
Cristina todavía no pone primera y ya les gana! Que alegría...ojala sea un año para no olvidar.

sábado, 12 de marzo de 2011

Tachuela mega power recién con Mauro Viale

Como me castigo eh! Sábado al mediodía clave América tv porque debutaba Mauro en su programa de findes, y como en el fondo tenía la duda de si aparecería Samid a cagarlo a trompadas me quede mirando...primero apareció Redrado, alias disco rayado. Jóvenes, equipos, jóvenes, equipos, jóvenes, equipos...
Más repetitivo imposible, aburrido como Delarúa pero amigo de Duhalde, que al rato apareció en el piso. Con una camisa cuadrille y unos pantalones comprados en Mimo & Co seguramente (sino no se explica como podía ser que justo a él le quedasen cortos), haciéndose el campechano y popular como cuando bailaba con una damajuana de totin en la zabiola.
Vaticinó que en unos días, para fines de este mes, los números lo darían parejo a Cristina en la nacional y que el gobierno empezaría a tenerle miedo.
Fue incoherente, contradictorio hasta el hartazgo y ecléctico (jajaja).
Lo que me duele es que sigue diciendo que es peronista.

viernes, 11 de marzo de 2011

El gran desafío es cómo hacer para que tanta lucha no sea en vano

Ya lo hicimos antes, y podemos volver a hacerlo en el 2011. Primero hay que vencer, porque al hacerlo, ya habremos recorrido parte del camino que nos lleva desde el presente al futuro que soñamos. Y para la victoria hacen falta coraje, convicciones, deseos, ideas, compañeros. Porque el heroe solo no existe, ya lo dijo Juan Salvo.
Emotivo acto en el Duco. Como siempre elocuente y con capacidad de decir y enamorar.
Tenemos conductora.
Vamos por el Gran desafio compañeros!

Entrevistado en el Zoo el Che Sanz habló y dijo para el Cronista de hoy...

"El establishment ya tiene su candidato y no soy
yo, es Cristina"

jueves, 10 de marzo de 2011

Mutante mutantis face voraz violenta en a dos voces

Insultó, despotricó, sacó conclusiones sobre algo que ella misma dice no conocer y nunca haber visto. Pronosticó fines de Era. Utilizó conceptos de la ciencia política a troche y moche, sin rigurosidad y con displiscencia. Dijo que Menem era simpatico y participativo. 
Un primor de mujer.

Otro impecable discurso de Cristina, y van...

Orgullo. Admiración. La calidad de cuadro militante y las dotes de conductora afloran sistematicamente en cada oportunidad.
Los temas y circunstancias varian, pero la profundidad, la calidad de los datos y la sustancia de lo que se dice no.

Con la excusa de inagurar un  edificio anexo en la Facultad de Economicas de la UBA, Cristina Presidenta dio otro magnifico discurso. Donde no solo efectuó una encendida defensa de la Universidad pública, sino que sentó posición con respecto a las implicancias del acceso a la misma para las personas, la igualdad de oportunidades, el proyecto común de una sociedad, etc, etc, etc.
Mientras Macri balbucea o repite como un bebé, mientras Ricardito imita a su papá la mayoría de los días o a la presidenta algunas veces, mientras Carrio vomita erradas profecias...nosotros, los argentinos tenemos a una presidenta con capacidad de oratoria, pero también con gestión.
Se acercan tiempos de definiciones y de optar. Nuestro espacio esta definido. Parafraseando a Horacio Gonzalez (como le paso el trapo al gorilin de  Tenebaum), en nuestro equipo, en nuestro campo, en nuestra trinchera porque no, tenemos proyecto, ideas, voluntad, sueños y una conductora que tiene lo que hay que tener.
Pronto van a quedar las dos veredas bien visibles.
En el medio no hay nada.


martes, 8 de marzo de 2011

Hablo la Pitonisa...apaguemos la luz, ya fue



Hoy, en la tecla, para asustarse eh.

Carrió le baja la cotización a la Rosada


La Jefa de la Coalición Cívica y candidata presidencial Elisa Carrió sostuvo con su estilo detractor que el gobierno “no alcanzará el veinte por ciento de los votos”. Lilita sigue la estrategia del conflicto como método para permanecer en la escena pública

Mierda en la cabeza en el reino del revés


Parece que mide...una gran gestión suma votos
según los vecinos de CABA


Leemos hoy en Tiempo Argentino:

Michetti, Filmus y Boudou son los mejor posicionados en la Ciudad



Las encuestas pronostican una segunda vuelta reñida entre la diputada y el senador kirchnerista. Si el candidato fuera Macri, crece la diferencia a favor del PRO. El ministro de Economía, el segundo mejor ubicado en el oficialismo.

Increible, si va Macri sacan más diferencia aún...gran gestión la de Mauricio parece. Muchos subtes, se acabaron las inundaciones, recuperación del espacio publico, mejor educación...

Tomate un reliveran antes y lee la nota completa acá.


domingo, 6 de marzo de 2011

A lo bonzo...

Duhalde defenderá al "Momo" Venegas en la causa de los medicamentos


2011-03-06 00:00:00

Law and Order, the last sessions


"El expresidente y precandidato para las elecciones de octubre Eduardo Duhalde adelantó que será parte del grupo de letrados que defenderá al titular del gremio UATRE, Gerónimo Momo Venegas, en la megacausa de los medicamentos" . También anticipó que “activó su matricula” y que se ocupará de temas como los juicios de los jubilados y los pueblos originarios.
Al renuciar un juez de la Suprema Corte, acá habría con que cubrirlo.
También se anotó Nazareno, second chance.


Leer acá nota completa


viernes, 4 de marzo de 2011

Eran dos

Si de dos voces te va quedando una y si cada vez vendes menos diarios, y, estas complicado.......

jueves, 3 de marzo de 2011

Blogueros se buscan: enviar curriculum vitae

Leemos hoy en latecla.info...

Sanz y Stolbizer salen a reclutar militantes 2.0


"...Tanto Ernesto Sanz como Margarita Stolbizer se decidieron a enfrentar al kirchnerismo y al PRO en la última frontera de la militancia: la web. Para eso, el mendocino lanzó su candidatura en un “Acto 2.0” y Margarita Stolbizer convocó, a través de un video, a los cibervoluntarios y voluntarias a participar de las propuestas de su partido". Así que ya sabes bloguero querido, sumate a la propuesta de esta opción política, y se feliz combatiendo a los blogueros ultra K. No trabajes por un chori y un tinto, vení con nosotros que tenemos sushi y espumante y vamos por un país mucho más mejor, como en el 2001.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Muchachos terminenlannnnn con el premio Nobel de literatura Mario Verga B. Llosa

El escritor filonazi inagurara la
feria del libro. Como somos democraticos
la paramos aca con eso de pedir que
pongan a otro y nos preparamos
para disfrutar de sus opiniones.

martes, 1 de marzo de 2011

Cobos jugo el juego que mejor sabe, la puñalada trapera. Aunque le salió bastante mal

Este Cobos es cosa seria eh! tal vez es poco serio como vice, poco serio como militante, poco serio como radical, poco serio en general digamos. Ahora, como traidor y garca es cosa seria.
Una vez más demostró que no tiene escrupulos a la hora de las agachadas, y trato (en vano) de opacar el tremendo acto y el maravilloso discurso de la compañera Presidenta del día de hoy.


Simpatico no?
El Judas de Cleto, en su caracter de administrador del Senado, tejió todo tipo de manejos para que no entren militantes K llegando incluso a instaurar un sistema de acceso con tarjetas magneticas en el día de ayer, contrató a una manada de giles para que corearan su apellido cuando hablaba Cristina, e incluso entorpeció la llegada de los ministros e invitados de honor.


Pensar que alguna vez, pensé que era un pelotudo este tipo. Aunque hace un tiempo que se que es un sinverguenza, un rastrero y un traidor. Lo que no sabía hasta hoy, es que es capaz de provocar hasta estos límites que rayan con la estupidez.
Menos mal que la Compañera no se deja pasar por arriba, porque tiene lo que hay que tener, y le pegó un reto de aquellos en público para hacerle pasar verguenza.