Unirse desde abajo, organizarse combatiendo

"Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de Perón y la bandera de mi pueblo. Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria".

miércoles, 8 de junio de 2011

Palocci para pensar...


No queremos hacer leña del palocci caído, pero nos llama la atención poderosamente lo de este muchacho. Ya en el 2005 y como Ministro de Hacienda de Lula, fue acusado y finalmente dimitió del cargo, por supuesta corrupción. Aún hoy recuerdo la bronca que provocó en muchos de nosotros la situación, y la duda que se sembró en aquel momento.
Tiempo después, Palocci vuelve a estar en el ojo de la tormenta por el mismo temita..., ahora como Jefe de Gabinete de Dilma. Y terminara afuera también?.
Ahora, la duda que nos agobia es: Palocci es un delincuente o es un martir? Esta situación responde a un accionar delictual del dirigente? o este dirigente es el objetivo de los enemigos del gobierno de Brasil que se manifiestan en tremendas operetas de prensa?.
Lula antes, y Dilma ahora han confiado en Palocci como garante de la gobernabilidad económica y política, antes y ahora también Palocci apareció como protagonista de estos gobiernos del PT y fue objeto de escándalos.
Corrupción, enriquecimiento ilícito...mal desempeño. De eso se lo acusa.
Habrá que ver. Tampoco es para creerle así nomas a Cardoso, la derecha y la Red O Globo no?

No hay comentarios: