Unirse desde abajo, organizarse combatiendo

"Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de Perón y la bandera de mi pueblo. Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria".

martes, 14 de diciembre de 2010

Se multiplican las tomas. Casualidad o causalidad?

Parafraseando a Evita, algunos mal nacidos creen que donde hay una necesidad se abre la puerta a una operación política. Cuando había hambre, se especializaron en saqueos. Ahora entienden de vivienda, deficit habitacional, derecho a la tierra y tomas, con el solo objeto de abusar de esa gente que padece una necesidad.
La derecha prediluviana argentina, y alguna izquierda funcional, han asumido que por los votos no llegaban al poder y desataron un apocalipsis.
Quienes toman las tierras y los predios, hace añares padecen este problema, ellos mismos lo dicen, 15, 20, 25 años. Y que pasó? estalló ahora por arte de magia? Se autoconvocan? es espontaneo?. No hay duda que hay una necesidad y un derecho. Pero montados en esa necesidad real, y en ese derecho básico, aparecen los horribles de siempre quienes han puesto a funcionar la maquina del caos, fogoneando las dos partes actuantes necesarias para que haya choque. Por un lado gente con necesidades reales decididos a casi todo por la desesperación y por otro el Lumpenaje de baja estofa, barrasbravas, delincuentes comunes, gurkas...listos a generar violencia sin fin y destrucción, como respuesta a tomas desmedidas que ahora tienden a multiplicarse sin ton ni son. Presencia de punteros de partidos políticos, alguna fuerza de choque de sindicatos de la carne de buenos aires...transas.
El nostradamus lomense se canso de predecirlo...iba a haber caos. La inmunda apocaliptica transgenica mutante también teorizaba sobre esto.

No hay comentarios: