Unirse desde abajo, organizarse combatiendo

"Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de Perón y la bandera de mi pueblo. Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria".

miércoles, 2 de junio de 2010

De como sentimos el peronismo, paralelo entre el compañero y el samurai (y no es chiste)

Para aquellos a los que nos llego temprano la identificación con el peronismo, porque en mi caso es de cuna (tercera generacion familiar de peronistas), hay sentimientos y valores que nos constituyen, son las huellas del ser peronista.

En estos días recorde palabras de un investigador japones que decia "de mano generosa, dispuestos, mirada limpia y frente alta...siempre militantes, resistentes...algo soberbios y altaneros...de maneras rudas a veces, de vigorosa iniciativa, siempre de rapidas resoluciones y embarcados en empresas muchas veces titanicas y desesperadas, con gran capacidad de hacer y de sufrir, complejos y sencillos a la vez, de corazón alegre...esas eran las palabras que me vinieron a la mente al pensar en el peronismo que me circula en las venas.
Esto decía Inazo Nitobe, y hablaba de los samurai.

No hay comentarios: